Dentro de las metas propuestas por Chiletec este 2016, se encuentra el constante desarrollo de negocios, la apertura de mercados externos y un fuerte trabajo de internacionalización. En este contexto, diez empresas socias viajaron a Colombia a nuestra última misión comercial de este año.
Durante la primera etapa de esta misión comercial, las empresas participantes visitaron Bogotá en donde sostuvieron diversas reuniones comerciales con diferentes empresas colombianas. Su principal objetivo se basó en contactar potenciales clientes y partners de negocios.
En esta ocasión, a diferencia de la misión comercial Colombia 2015, nuestros socios tuvieron la posibilidad de exponer y participar en una de las ferias tecnológicas más relevantes a nivel latinoamericano: Feria ANDICOM 2016.
Este congreso TIC, uno de los más importantes de Colombia, fue el punto de encuentro entre la industria tecnológica con América Latina, en donde su principal objetivo fue generar claras oportunidades de negocio a través de encuentros de networking, muestras comerciales y actividades académicas.
Para Enzo Boldrini, Gerente Comercial de Indexa, “el crecimiento de las empresas chilenas, hoy no está en Chile, sino afuera. En Perú, Colombia, México y gran parte de Latino América; por lo tanto, es necesario salir a buscar mercados. Es por ello, que estas oportunidades que nos entrega Chiletec, deben ser bien aprovechadas”.
“Nuestra intención fue abrir nuevos mercados. Hoy estamos en un proceso de expansión buscando mercados fuera de Chile. Es por ello, que Colombia fue tan relevante, en búsqueda de nuevos partners comerciales y posibles proveedores”, comentó Andrés Gallardo, Gerente General de ZBox.
“Explorar el mercado fue nuestro principal objetivo. Si bien nosotros ya contábamos con clientes en Bogotá, lo que queríamos era saber más a fondo el funcionamiento actual del mercado colombiano, específicamente el modelo educativo que es nuestro nicho”, agregó Fernanda Carrasco, Gerente de Operaciones de Papinotas.