A principios de 1995, creamos INDEXA, una empresa con énfasis en desarrollar sistemas y servicios de tecnología transaccional para la Industria Financiera.
A finales del año 1999 Indexa logra ser certificado por el CCA (Centro de Compensación Automatizado) como la tercera empresa autorizada para entregar el servicio de transferencia electrónica de créditos interbancarios, lo que abrió la posibilidad de ofrecer este servicio a los bancos que realizaban abonos a sus empresas clientes, a través de este mecanismo.
Con los años hemos expandido nuestras soluciones en ámbitos del Cash Management, Factoring & Confirming y Crédito en la Banca Chilena, logrando posicionarnos como un proveedor de confianza y esencial para el mercado financiero. Esta experiencia la hemos comenzado a internacionalizar en Latinoamérica, con Bancos de Perú, Ecuador y Colombia.
Hoy en día más de 5.000 empresas operan con nuestros servicios en forma directa e indirecta y cada día hemos ido incorporando las más avanzadas tecnologías de comunicación para mejorar los servicios a las Instituciones Financieras y Empresas Cliente.
«La mayoría de las empresas han incorporado con mucha naturalidad la externalización digital de los servicios que no son el core central de sus negocios y están traspasando a empresas como Indexa, la responsabilidad de incorporar más valor a sus ofertas comerciales. Éste es el principal desafío de Indexa, el que se suma a la necesidad permanente de contar con servicios innovadores». Enzo Boldrini, gerente general.
Identidad INDEXA
MISIÓN
VISIÓN
OBJETIVOS
MISIÓN
Proveer soluciones tecnológicas, con altos estándares de calidad, eficiencia, seguridad, y creatividad,
enfocadas en las áreas operativas y comerciales, que otorguen un valor agregado a las empresas y sus clientes.
VISIÓN
Transformarnos en un referente en la entrega de soluciones tecnológicas y transaccionales a través de la constante innovación, que nos permita una proyección tanto en el mercado nacional como internacional.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
> Transformarnos en un aliado fundamental de las organizaciones que busquen en sus planes
estratégicos mayor competitividad por medio del mejor uso de los recursos, materializado a
través de un outsourcing transaccional profesional y especializado
> Entregar soluciones integrales, capaces de satisfacer las reales necesidades de las empresas e instituciones financieras
> Aplicar tecnología para el rediseño e innovación en los procesos operativos tanto internos como
externos
> Asesorar a las empresas en el desarrollo e implementación de sus planes y programas
estratégicos.